septiembre 26, 2019

VILLA RICA


El distrito de Villa Rica es un distrito peruano situado al este del departamento de Pasco, bajo la administración del Gobierno Regional de Pasco, Perú. Limita por el norte con el distrito de Palcazu, por el sur con los distritos de San Luis de Shuaro y Perené (provincia de Chanchamayo); por el este con el distrito de Puerto Bermúdez; y, por el oeste con la Provincia de Oxapampa.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica forma parte del Vicariato apostólico de San Ramón.

El Distrito de Villa Rica está ubicado al oriente del departamento de Pasco, dista 285 kilómetros de Cerro de Pasco la capital del departamento de Pasco y a 384 kilómetros de Lima, capital del Perú. El casco urbano de Villa Rica tiene las siguientes coordenadas geográficas: 75°,16′,10″ de longitud Oeste y 10°,43′,10″ de Latitud Sur, con una altitud comprendida sobre los 1 470 m.s.n.m., tiene una temperatura promedio de 21 grados centígrados y una extensión de 896 kilómetros cuadrados.

Su territorio presenta una compleja topografía con alturas que alcanzan hasta los 2500 m.s.n.m.; en las que están ubicadas las cordilleras de San Matías-San Carlos y parte de Yanachaga, los cerros de Sal. El río Entaz discurre hacia el Sureste, desemboca sus aguas al Sur formando parte del río Paucartambo; los ríos de Bocaz y Cacazú dan origen al río Palcazú; circundados por los ríos Yezú y lagunas como la del Oconal.

Su temperatura media anual es 21 °C, ya que el terreno de la región se caracteriza por estar en el declive de la Cordillera Andina propia de la selva alta. Como consecuencia ante esto, hace de Villa Rica una zona dedicada a la agricultura y ganadería con cultivos como el café, frutas, verduras, etc.

La precipitación media del distrito es de 1 500 mm por año. Con lluvias altas en los meses de enero, febrero y marzo y un periodo relativamente seco en los meses restantes del año.



Para mayor información turística

Contáctenos