Oxapampa

Oxapampa

OXAPAMPA

A 395 km de Lima Capital del Perú (8 horas en auto).

Oxapampa lo tiene todo,  una mezcla de costumbres y tradiciones alemanas, austriacas, Nativas Yaneshas, Ashanikas , andinas, con  manifestaciones en su gastronomía, danzas y fiestas.

Oxapampa fue fundada en el año 1891 por un grupo de colonos alemanes y austriacos sobre la margen derecha del río Chontabamba. Su nombre significa Pampa de Paja en quechua. Su patrona Santa Rosa de Lima, En la ciudad destacan su arquitectura Austriaca y Alemana, su  iglesia y sus calles anchas y caracterizada por su limpieza.

La gastronomía de Oxapampa: su buena cocina tradicional, panes de casa, mermeladas, el mejor café del país, chorizos ahumados, postres como el strudel  de plátano y el Huarapo  licor de caña de azúcar es una delicia. Cuenta con diversos lugares y circuitos turísticos con, caídas de agua rodeado de naturaleza, ganaderías bien organizadas, zonas de reforestación, hospedajes, guías turísticos. Reconocido por la UNESCO como Reserva de Biosfera.

 

Oxapampa


Cámara de Turismo y Medio Ambiente de Oxapampa Portal Turístico Selva Central Marca Perú Agencia de viajes digital - Tours.com.pe Dircetur